.

SUSANA VARA
Diseñadora gráfica y fundadora de Tangible

Soy Diseñadora Gráfica de formación, profesión y pasión.

Inicié mi andadura profesional en Publicidad como directora de arte.
Años más tarde decidí dedicarme de lleno al diseño, al gráfico…
y al que surgiera.

En 2014 monté Tangible.

Han pasado ya unos años y sigo tan entusiasmada con
mi trabajo como el primer día; creando y aprendiendo, investigando y experimentando.

Y buscando nuevos proyectos que me apasionen y me reten.

JOSE LUIS ESTEO
Consultor Creativo

Estudió la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid.

Inició su exitosa carrera como creativo en Contrapunto, agencia que en los años 80 revolucionó el sector en España.

Vivió en primera linea un momento maravilloso e irrepetible: la eclosión creativa de la publicidad española y el reconocimiento internacional en Cannes de nuestro país como la tercera potencia mundial del sector.

Ha sido socio fundador y director creativo de agencias independientes emblemáticas como Slogan, Casadevall & Pedreño o Remo.

En los últimos años su carrera ha estado ligada a compañías de carácter netamente digital, orientadas al social media y el branded content, como Arroba y The Summer Agency.

Tiene en su haber más de un centenar de galardones, nacionales e internacionales; entre ellos 10 Premios Ondas, todo un record en el mundo de la comunicación y el entretenimiento.

Varias de sus campañas aparecen periódicamente en los rankings y encuestas que se realizan sobre los anuncios españoles más famosos de la historia.

En 2020 la revista decana del sector, Anuncios, le seleccionó como uno de de los 40 Creativos Publicitarios Españoles de los últimos 40 años.

Ha sido presidente del c de c -el Club de Creativos Español- así como el padre intelectual de su evento anual, los Días C.

Ha sido también presidente del jurado del Festival El Sol, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

Y en Junio de 2021, en el Auditorio Kursaal de San Sebastian, recibió de manos de sus compañeros de profesión el más importante reconocimiento al que un creativo español puede aspirar: el c de c de Honor a toda su trayectoria.

MARIBEL FERRERO
Brand & Comms Advisor